Puntos de Pago y Atención
El servicio eléctrico se cobra en base a la cantidad de kilovatios hora consumidos durante el mes por un suministro. El desglose consiste en un cargo fijo y cargo escalonado en el que varía el precio según la cantidad de kilovatios hora consumidos.
Mediante la lectura mensual del medidor, tanto la empresa como usted pueden determinar la cantidad de kWh (kilovatios hora) consumidos durante el mes, restando a la lectura del mes presente la lectura del mes anterior, las cuales se indican en su factura.
Si la lectura del mes anterior, tomada el 12 de Mayo fue 00902 y la lectura del mes actual, tomada el 12 de Junio es 01534, entonces el consumo del mes es igual a 00632 kWh.
El consumo es medido en kWh (kilovatios hora), el cual es la unidad de medida del consumo eléctrico y es equivalente a 1,000 watts en una hora. La lectura de consumo mensual nunca podrá ser menor de 27 días ni mayor de 31.
Las tarifas energéticas son establecidas por la Superintendencia de Electricidad (SIE), que es el organismo regulador del sector eléctrico dominicano. Las mismas están sujetas a cambio mensualmente.
Es importante que pueda controlar efectivamente su consumo, para esto le ofrecemos una "Guía para Ahorrar Energía" que contiene una serie de consejos prácticos que le serán útiles para hacer un uso debido de la energía que recibe.